Continúa el veto de los toreros a la plaza de Valencia
La plaza de toros de Valencia continúa vetada por los toreros, tras la reunión que celebraron ayer, en Madrid, un letrado de la Diputación Provincial de Valencia -propietaria del coso- y la Comisión de Seguimiento del actual convenio taurino.Ocho matadores de toros, entre los que se encuentran Espartaco y Ortega Cano, reclaman los honorarios, por un importe global de 20 millones de pesetas, que no les pagó Valencia Taurina, la empresa concesionaria de la plaza hasta julio de 1991; y exigen que sea la Diputación Provincial, como presunta responsable subsidiaria, la que pague esta deuda.
El letrado hizo saber a la comisión que su propuesta es inviable, no por falta de buena disposición en el organismo, sino porque contraviene la legislación vigente. La postura de la Asociación de Matadores -que es una parte de la comisión de seguimiento- fue, sin embargo, mantener el veto a la plaza de Valencia, si antes del próximo día 20 no han cobrado los toreros las cantidades pendientes. No obstante comunicaron al letrado de la Diputación que aceptarían dar facilidades en el pago (por ejemplo, si prefiere hacerlo a plazos o mediante avales), pero siempre dentro del plazo indicado. En otro caso -advirtieron- no se celebrará la feria de las Fallas, ya anunciada para el 12 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.