La OMS alerta que el cólera avanza en el mundo con un "ritmo mortal"
El cólera sigue avanzando en el mundo con un "ritmo mortal", a pesar de las medidas de prevención y control adoptadas por las autoridades sanitarias, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido ayer. América es el continente más afectado, con 324.055 casos de los casi 397.000 notificados en todo el mundo desde principios del año pasado (o sea, un 82%).África, con 60.226 casos de cólera, ocupa el segundo puesto en extensión de la epidemia; aunque con casi 3.000 muertes supera a América en niveles de mortalidad. En Asia existen 12.388 casos, y en Oceanía, 27. En Europa hay nueve casos.
El país más afectado es, con diferencia, Perú, con 192.545 casos. Tras él, Ecuador, con 31.138 casos; Mozambique, con 25.673; Brasil, con 24.936; Bolivia, con 21.324, y Colombia, con 15.352.
En Argentina han muerto 28 personas ya en lo que va de año. Salta y Jujuy, en la frontera con Bolivia, son las provincias más afectadas. La mayoría de los enfermos son braceros que trabajan "a destajo" en plantaciones de tabaco y caña de azúcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.