_
_
_
_
_

Aznar antepone el control del paro a la lucha contra la inflación

JAVIER AYUSO, ENVIADO ESPECIAL El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó ayer que daría preferencia a la lucha contra el paro sobre la inflación. "Prefiero pagar medio punto más de inflación", dijo, "a que siga creciendo el número de desempleados". Aznar asistió ayer en la localidad suiza de Davos a la presentación de los 200 líderes del mañana, que ha designado el Foro Económico Mundial en su reunión anual. En una conferencia de prensa, explicó las líneas maestras de su oferta electoral con predominio de la economía.

El líder conservador dijo que se mostraba satisfecho de ser uno de los tres españoles designados en esa lista de 200 personas de todo el mundo -los otros dos son el arquitecto Santiago Calatrava y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez- y afirmó que confiaba en ser el líder político español no dentro de unos años, sino dentro de unos meses. "Este fin de semana presentaré ante el congreso del partido", explicó, "el balance de la gestión de los tres últimos años, del que estoy muy satisfecho. Es la primera vez desde 1982 en que España existe una posibilidad de cambió real".

Respecto a la campaña electoral, Aznar confirmó que el peso de la economía será muy importante. "Ha llegado el momento de hablar claro a los españoles sobre la situación real", precisó antes de concretar su alternativa de política económica. "Si el PP llega al Gobierno", añadió, "nos ocuparemos que la economía crezca por encima del 3% para que se pueda crear empleo". "Tenemos la obligación de recuperar la economía productiva", añadió, "y el gasto público no deberá crecer por en cima del crecimiento nominal de la economía".

Explicó asimismo que su programa económico se basa en el fomento del ahorro interno, la inversión interna y el sector exportador, además de una política de empleo basada en vincular los salarios a la productividad. Dijo también que "a los españoles no se les puede pedir más esfuerzo fiscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_