_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reciclemos

El motivo de mi carta es simple (aunque no por ello menos importante): colaborar en la magnífica campaña para la salvación del medio ambiente con respecto al papel reciclado.Es sabido que para fabricar una tonelada de pasta de papel es necesario cortar 13 árboles, además de consumir elevadas cantidades de agua y energía.

Con el reciclaje del papel, no sólo se salvarían nuestros espacios forestales, sino que también disminuiría la contaminación y se conseguiría el aumento de empleo necesario para desempeñar las funciones que-necesita la recuperación selectiva. En las sociedades desarrolladas existen varios procedimientos para la recogida del papel, pero en España no existe nada de esto, marchando muy por detrás de estos países.

Los centros de reciclaje no están a la mano de cualquiera, ya que hay más gente que, como yo, vive lejos de estos lugares, y lo que consigue por un lado efectuando la recogida lo desperdicia por otro en los desplazamientos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Así pues, sugiero la abundancia y buen reparto de contenedores especiales para estos usos.- . .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_