Corcuera visita a los familiares de las tres niñas
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, visitó ayer por la tarde, junto con su esposa, a los familiares de Mirian, Desirée y Toñi. La reunión, que se mantuvo en secreto para evitar la afluencia de medios de comunicación, se celebró en el domicilio de Fernando García, quien durante todo el proceso de búsqueda ha actuado como portavoz de las tres familias.Corcuera se entrevistó durante hora y media con los padres y hermanos de las tres jóvenes asesinadas, a quienes les ha ofrecido su "apoyo moral" y "toda la ayuda que les haga falta para superar la situación que atraviesan", según relató a Efe el teniente de alcalde de Alcásser, José Luis Alcaina.
El ministro mantuvo durante la búsqueda una reunión personal en Madrid con los padres de las tres víctimas, contacto que se continuó telefónicamente para mantenerles informados de las actuaciones que estaba llevando a cabo el Ministerio del Interior.
El portavoz de las tres familias, Fernando García, que durante los dos meses de búsqueda acudió a las más altas instancias para solicitar ayuda en la búsqueda de las muchachas e incluso se desplazó al extranjero para dar a conocer la desaparición, agradeció al ministro la actuación que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad del Estado.
Los padres dijeron al ministro que no están por la pena muerte pero sí a favor de que los asesinos cumplieran entera la condena y que esta sea larga "para que la sufran", señalaron fuentes municipales.
En la reunión participó también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, acompañado por su esposa, así como algunos miembros de la corporación de Alcásser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.