El espejo social
Manuel RufoGalería Angel Romero, San Pedro, 5, Madrid. Hasta el 10 de marzo de 1993.
Premio L'Oreal de 1992, Manuel Rufo (Sevilla, 1954) ha irrumpido en la escena artística española con inusitada fuerza desde que comenzó a exponer hacia la segunda mitad de los 80 y, por tanto, estando inmerso en una poética crítica, fría y de ácido sarcasmo. Rufo parte de imágenes fotográficas, frecuentemente extraídas del cine o de cualquier otro medio de masas, y hace con ellas montajes e instalaciones donde se descoyuntan las palabras y se hace hablar a la violencia subliminal del discurso icónico, finalmente un espejo social.En la presente exposición, presentada con el título de Te daré mi piel, coexisten estos descoyuntamientos icónico-verbales con la utilización de miembros diseccionados a la manera del norteamericano Robert Gober.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































