El espejo social
Manuel RufoGalería Angel Romero, San Pedro, 5, Madrid. Hasta el 10 de marzo de 1993.
Premio L'Oreal de 1992, Manuel Rufo (Sevilla, 1954) ha irrumpido en la escena artística española con inusitada fuerza desde que comenzó a exponer hacia la segunda mitad de los 80 y, por tanto, estando inmerso en una poética crítica, fría y de ácido sarcasmo. Rufo parte de imágenes fotográficas, frecuentemente extraídas del cine o de cualquier otro medio de masas, y hace con ellas montajes e instalaciones donde se descoyuntan las palabras y se hace hablar a la violencia subliminal del discurso icónico, finalmente un espejo social.En la presente exposición, presentada con el título de Te daré mi piel, coexisten estos descoyuntamientos icónico-verbales con la utilización de miembros diseccionados a la manera del norteamericano Robert Gober.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.