Siemens logró 100.000 millones del AVE tras la mediación de un 'lobby' socialista
El consorcio de empresas dirigido por la multinacional alemana Siemens obtuvo contratos del AVE por un valor superior a los 100.000 millones de pesetas, tras formalizar acuerdos para el pago de comisiones a empresas montadas por militantes socialistas. El monto de los pagos documentados hasta la fecha -825 millones- es sólo una parte del dinero usado por Siemens para favorecer su opción frente a las de sus competidores, según admite una de las personas que ha intervenido en estas operaciones.Guido Brunner, en aquellas fechas embajador e Alemania en Madrid -hoy consejero de Siemens-, apoyó la opción del consorcio encabezado por la multinacional alemana frente a las aspiraciones del grupo dirigido por la francesa Alsthom.
Carlos Solchaga, ministro de Economía, reconoció ayer en Pamplona que "el PSOE no es ajeno a la corrupción".
Página 15 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































