De Klerk dice que Suráfrica, podría tener un Gobierno multirracial en junio
El presidente de Suráfrica, Frederik de Klerk, anunció ayer que las conversaciones con los partidos negros han avanzado considerablemente y que, si todo sigue como hasta ahora, en junio podrán darse los primeros pasos hacia un Gobierno interino multirracial. "En Suráfrica, aunque a veces las cosas parezcan oscuras, el cambio ha comenzado", dijo.
De Klerk, que inauguró ayer la que debe ser la última legislatura del actual Parlamento, advirtió, no obstante, que el riesgo de una guerra civil seguía vivo si las negociaciones fracasaban.
El Congreso Nacional Africano (ANC) contestó ayer al presidente. Uno de sus portavoces aseguró que la distancia que separa a su movimiento del Gobierno en las cuestiones constitucionales" es todavía muy grande". ç
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.