Los profesionales se pronuncian contra la reforma de la ley de colegios
Los directivos de algunos de los colegios profesionales más representativos han abierto un nuevo frente contra el proyecto de reforma de la ley de colegios profesionales que se encuentra en discusión en el Parlamento.
Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid, dijo ayer en un debate sobre Los problemas de los profesionales, celebrado en el Club Siglo XXI, que el proyecto propuesto por el Gobierno "nació con el virus de la inconstitucionalidad inoculado". En el mismo acto se pronunciaron en contra del proyecto Javier Matos, presidente del Colegio de Médicos, y Luis del Rey, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.
La intervención ayer, en el Club Siglo XXI de algunos de los profesionales más activos en contra del proyecto de ley no fue un acto aislado. Por la mañana, los principales directivos de la Unión Profesional, asociación que agrupa a 33 consejos generales de colegios profesionales (unos 800.000 colegiados), comenzaron una ronda de conversaciones con los distintos grupos parlamentarios con vistas a introducir cambios en el proyecto de modificación de la legislación sobre colegios profesionales. La Unión Profesional entiende que la reforma que pretende hacer el Gobierno distorsiona gravemente el régimen jurídico de las profesiones.
Por otra parte, está previsto para hoy en el auditorio del BBV un debate, patrocinado por Fundes, sobre el proyecto de ley de colegios, en el que participarán representantes de los principales consejos de colegios y diputados de los principales grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.