_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Las ciudades de EE UU y Canadá contaminnan más que las europeas

Las ciudades de Estados Unidos y Canadá generan por persona más emisiones contaminantes de dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, que las europeas, según un estudio difundido esta semana por la ONU. La causa principal es el. transporte, ya que en las ciudades norteamericanas se usa continuamente el automóvil, dada la dispersión de las ciudades.

El consumo energético para el transporte en las urbes norteamericanas es casi cuatro veces más alto por habitante que en las europeas. Sin embargo, hay una nueva tendencia en Europa que según los autores del estudio, puede reducir la diferencia e incidir negativamente en la contaminación ambiental: el creciente uso del automóvil en lugar del transporte público y el desplazamiento de la población hacia los barrios y centros comerciales del extrarradio, como ocurre desde hace tiempo en EE UU.

El estudio se ha divulgado en la Cumbre de Líderes Municipales sobre Cambios Climáticos y Medio Ambiente Urbano, que concluyó ayer en Nueva York y en la que han participado 60 ciudades de 20 países. El objetivo es lanzar una campana para reducir la contaminación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_