_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trasvase de hombres

En estos tiempos, cuando más que nunca debemos practicar la cultura de la solidaridad, no deja de extrañarme una cabecera de noticia en la primera página de su periódico: El Gobierno aragonés insiste en su oposición a ceder el caudal del Ebro (EL PAÍS, 13 de enero de 1993), donde como conclusión se podría deducir la insolidaridad de Aragón con el resto de España y, más concretamente, con la franja mediterránea más próxima (Cataluña) a la hora de ceder los excedentes de agua del Ebro (sin olvidar la oposición de los agricultores catalanes del delta del Ebro a dicho trasvase).Creo que nos falta memoria histórica y seriedad a la hora de concretar los conceptos. Aragón y otras zonas igualmente deprimidas, independientemente de sus caudales o su pluviometría, han hecho y siguen haciendo un continuo trasvase de hombres, por otra parte irrecuperables y que nos empobrece aún más si cabe, hacia zonas más favorecidas industrialmente.

¿Por qué ese empeño en dividir a España en húmeda y seca para defender un trasvase de agua y olvidarnos de la España rica-pobre ignorando así un continuo trasvase de hombres? ¿Por qué mezclar en la misma noticia a falta de agua para consumo en Madrid y Sevilla con un polémico trasvase para alimentar un desarrollismo industrial y urbano incontrolado?

Desarrollo armonizado y solidaridad, sobre todo ésta: ¡que no nos falte!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_