Los golpistas rusos serán juzgados el 14 de abril
El Tribunal Supremo de Rusia fijó ayer para el 14 de abril próximo el proceso contra los 12 presuntos autores del frustrado golpe de Estado del 19 de agosto de 1991. Un portavoz del tribunal informó también que los seis golpistas que se encuentran aún en prisión preventiva serán puestos en libertad provisional en las próximas horas. Mijáil Gorbachov, a la sazón presidente de la URSS, puede ser convocado al juicio como testigo. Los acusados que ayer permanecían en prisión son el vicepresidente de la URSS, Guennadi Yanayev; el primer ministro, Valentín Pavlov; el jefe del KGB, Vladímir Kryuchkov; el ministro de Defensa, mariscal Dimitri Yázov; el presidente de la Industria Militar, Oleg BakIánov, y el dirigente de la Industria Estatal, Alexander Tizyákov. Todos ellos afrontarán acusaciones de traición y abuso de poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.