_
_
_
_
_

Redondo y Gutiérrez piden que el Gobierno intervenga en la crisis de fertilizantes

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, pidieron ayer la inmediata intervención del Gobierno para acabar con la crisis del grupo Ercros y el cierre de cinco fábricas de fertilizantes. En parecidos términos se expresó Manuel Zaguirre, de USO. Los tres líderes sindicales se desplazaron ayer tarde a Cartagena (Murcia) para visitar y solidarizarse con los trabajadores que mantienen una huelga de hambre en protesta por los despidos de FESA y Enfersa.

Los huelguistas ya se han reducido a 45, porque durante la visita de Redondo y Gutiérrez uno de los encerrados en la iglesia de Santa Florentina se desmayó y tuvo que ser trasladado al hospital del Rosell. Los traba adores reiteran que siguen como al principio, dispuestos a llegar hasta el final si no se retiran los despido.

Gutiérrez declaró que el Gobierno no puede dejar que KIO "se vaya de España dejando los platos rotos. Y como tiene cartas para jugar, debe hacerlo". Redondo reiteró sus críticas al Ejecutivo, que causa situaciones como la de Cartagena. "Sin la presión sindical", dijo, "no se logrará cambiar la tendencia de desertización industrial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_