_
_
_
_

Viaje sorpresa del presidente de Bosnia a Zagreb

El presidente de Bosnia-Herzegovina, el musulmán Alia Izetbegovic, llegó ayer a Zagreb para entrevistarse con el presidente croata, Franjo Tudjman, en la residencia del segundo, según pudo saber France Presse aunque ninguna fuente oficial ha querido confirmar el viaje.Después de la reanudación de los combates entre los supuestos aliados croatas y musulmanes en la localidad de Gornji Vakuf, Tudjman acusó al presidente bosnio de "minar las negociaciones en Ginebra", mientras que Izetbegovic afirmaba que Croacia agredía el territorio de Bosnia.

Los comandantes locales negociaron ayer durante cinco horas ante un grupo de observadores de la Comunidad Europea, pero los combates se reanudaron poco después. Un oficial británico explicó que el verdadero problema reside en que los comandantes "no tienen un control real de sus hombres".

Más información
El Ejército croata lanza una ofensiva contra los serbios la víspera de la reunión de Ginebra

Las autoridades croatas en Herzeg-Bosnia, área de Bosnia bajo el control del Comité de Defensa Croata (HVO) exigen la salida de las tropas musulmanas bosnias de su área de control, pero los combatientes bosnios se niegan a abandonar el territorio o someterse al mando croata. Según los mapas diseñados en Ginebra, Gornji Vakuf quedaría dentro del área de control croata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_