Los errores de Bush en su propia casa
( ... ) La presidencia de George Bush pertenece ya a la historia. ( ... ) No es probable que se le recuerde como buen presidente, sino como amable figura de transición. ¿La lección de George Bush? Las creencias cuentan. Sirven para animar la política; sin ellas los líderes fracasan. ( ... ) Con su experiencia logró grandes avances en, por lo menos, cuatro frentes diplomáticos. Tuvo que luchar contra el Congreso para frenar la ayuda militar a la Contra nicaragüense. (...) Su habilidad para orquestar una respuesta global a la agresión iraquí a Kuwait sigue siendo uno de sus mayores logros. Merece reconocimiento ( ... ) por haber ayudado a poner en marcha las conversaciones de paz entre árabes e israelíes. ( ... ) E hizo gala de su propia autoridad en la distensión en Europa. ( ... )Pero en política nacional Bush ( ... ) concentró su gestión en manos de subordinados indiferentes, dando la impresión de no saber lo que había que hacer, o, peor aún,- de no preocuparse. A la única causa nacional a la que dedicó sus energías fue ( ... ) al crecimiento del ala derecha de su partido, especialmente en lo que se refiere al aborto, a los derechos civiles y a la actuación del Tribunal Supremo. ( ... ) Bush no actuó con claridad ni con convicción respecto a sus obligaciones con el país. Para actuar de forma distinta habría necesitado un fuerte carácter político, ( ... ) algo que había perdido a lo largo del camino hacia el poder.
20 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.