_
_
_
_

El palo y la zanahoria

La escalada de enfrentamientos entre Irak y la coalición occidental tiene el cariz inevitable de un juego en el que ambas partes desempeñan papeles preconcebidos y en el que nadie puede estar seguro del final.Sadam Husein pone a prueba y provoca constantemente la determinación occidental; Estados Unidos, el Reino Unido y Francia responden con demostraciones de fuerza militar, destinadas a condenarle, pero que pueden servirle para recabar apoyo en su país y en el mundo árabe y mantenerse en el poder. Lo que les falta a los occidentales es una política estratégica coherente. ( ... )

¿Qué es lo que quiere conseguir Occidente? ( ... ) Si la respuesta fuera derrocar a Sadam, está lejos de quedar claro en los informes oficiales de Washington, Londres y París.

El énfasis se pone más bien en objetivos más limitados, en reforzar los términos del alto el fuego de la guerra del Golfo y en prestar apoyo para proteger a. los ciudadanos iraquíes de los más graves excesos de su líder. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bill Clinton debería elaborar una estrategia política dirigida no tanto a derrocará Sadam Husein como a animar a los iraquíes a hacerlo.

Junto al castigo de la acción militar, Clinton debería mostrar la zanahoria, de la cooperación de Estados Unidos a condición de que Irak adopte un régimen que respete la voluntad de la comunidad internacional y la dignidad y bienestar de sus ciudadanos. ( ... )

, 19 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_