Kodak anuncia 2.000 despidos, y Thyssen Stahl, 8.000
/ Duisburg Eastman Kodak, primer grupo norteamericano de material fotográfico, anunció ayer la supresión de 2.000 puestos de trabajo, que representan el 1,5% de los empleados del grupo. A finales de 1991 la plantilla de Kodak ascendía a 133.200 trabajadores. La medida afectará principalmente a la factoría de Rochester, en Nueva York, donde se encuentra la sede social. En los cinco últimos años la cuenta de resultados de Kodak no ha dejado de crecer, en tanto que sus beneficios han caído.
Por su parte, la primera compañía alemana de acero Thyssen Stahl, con sede en Duisburg, anunció ayer que proyecta reducir su plantilla en 8.000 personas en los próximos dos años, como consecuencia de una fuerte caída en sus negocios. Thyssen emplea a 57.700 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.