_
_
_
_

La dimisión del primer ministro danés crea nueva incertidumbre en los Doce

Poul Schlüter, primer ministro de Dinamarca y presidente de turno de la Comunidad Europea (CE), agudizó ayer la incertidumbre que pesa sobre los Doce al anunciar que hoy presentará su dimisión a la reina Margarita II como consecuencia de las duras críticas vertidas contra él por su implicación en ilegalidades relacionadas con la no concesión de visados a refugiados tamiles.La Comunidad Europea -que no necesitaba ni un solo problema más y cuyo futuro depende de lo que manifiesten los daneses en el referéndum a que deben ser convocados la próxima primavera sobre el Tratado de Maastricht- se encontró ayer con una presidencia danesa tambaleante. Schlüter, que se había comprometido a luchar por el sí, va a dejar el Gobierno y aún no se sabe a ciencia cierta a qué manos irá. Lo más probable es que el relevo lo coja el liberal Hening Dyremose, actual ministro de Hacienda, de 47 años, pero no será una sucesión fácil.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_