Se abre en España el primer banco de óvulos de mujer
El Instituto de Reproducción CEFER ha abierto en Barcelona el primer banco de donantes de óvulos de mujer. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se adopta en España para facilitar óvulos a mujeres estériles que poseen un útero en condiciones de fecundar. Los óvulos seran fecundados con el semen del marido de la receptora, según Simón Marina, de CEFER.
Una vez logrado el embrión por fecundación in vitro, éste se congela y, en el momento oportuno, se insemina en la mujer. La Medicina no ha logrado todavía una técnica que permita congelar los óvulos, por ello, el banco facilita un censo de donantes.
La ley de Reproducción Asistida prohibe que se remuneren las donaciones de órganos. La extracción de un óvulo requiere análisis clínicos, un tratamiento de estimulación de la fecundidad, que puede prolongarse durante ocho días, y una punción dirigida por ecografía, que requiere anestesia epidural. En estas condiciones, es muy difícil lograr donaciones gratuitas, por lo que CEFER recompensa económicamente a las donantes "por las molestias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.