_
_
_
_
_
SANIDAD

Se abre en España el primer banco de óvulos de mujer

Milagros Pérez Oliva

El Instituto de Reproducción CEFER ha abierto en Barcelona el primer banco de donantes de óvulos de mujer. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se adopta en España para facilitar óvulos a mujeres estériles que poseen un útero en condiciones de fecundar. Los óvulos seran fecundados con el semen del marido de la receptora, según Simón Marina, de CEFER.

Una vez logrado el embrión por fecundación in vitro, éste se congela y, en el momento oportuno, se insemina en la mujer. La Medicina no ha logrado todavía una técnica que permita congelar los óvulos, por ello, el banco facilita un censo de donantes.

La ley de Reproducción Asistida prohibe que se remuneren las donaciones de órganos. La extracción de un óvulo requiere análisis clínicos, un tratamiento de estimulación de la fecundidad, que puede prolongarse durante ocho días, y una punción dirigida por ecografía, que requiere anestesia epidural. En estas condiciones, es muy difícil lograr donaciones gratuitas, por lo que CEFER recompensa económicamente a las donantes "por las molestias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_