_
_
_
_

Acuerdo para proteger la cuenca del Jarama

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (localidad de 25.000 habitantes) y la Asociación Amigos de la Tierra han firmado un contrato de colaboración para proteger los recursos naturales de la cuenca media y baja del Jarama.

Fruto del convenio, el organismo municipal participará en el Centro Ecológico del Jarama que se establecerá en las graveras de Arganda del Rey y que contará en el futuro con la participación de otros ayuntamientos de la zona.

Entre las finalidades del Centro Ecológico del Jarama (CEJ) se encuentran las de prestar apoyo y asesoramiento en la gestión de espacios protegidos, proponer medidas que favorezcan una adecuada protección del medio ambiente o atender a la recuperación de las explotaciones de grava, consideradas una de las actuaciones que más han degradado el río Jarama.

Para la puesta en marcha del centro, recogido ya en un contrato firmado en 1991 entre la Agencia del Medio Ambiente y Amigos de la Tierra, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares aporta 500.000 pesetas anuales.

Según se recoge en el proyecto, para este año 1993 se elaborará una guía didáctica de la cuenca del Jarama y se confeccionarán itinerarios para mostrar los problemas ambientales de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_