_
_
_
_

Los coligados de Kohl se suman a las críticas de la prensa contra la ministra de Vivienda

La ministra liberal de la Vivienda, Iringard Schwaetzer, que fue puesta en entredicho el sábado por la prensa alemana por haber hecho publicidad a un promotor inmobiliario, fue objeto de duras críticas ayer en el seno de la coalición gubernamental del canciller Helmut Kohl.

Erwin Huber, secretario general de la Unión Cristiano-Social (CSU), declara en una entrevista publicada ayer por un diario de la ciudad alemana de Colonia que promocionar a una empresa privada con su cargo de ministro es un "acto intolerable". La CSU constituye la rama bávara de la CDU, la Unión Cristiano Demócrata de Helmut Kohl, con la que integra la coalición gubernamental junto con el Partido Liberal (FDP).

"Al hacer publicidad a una empresa privada, la señora Schwaetzer ha enrarecido el clima en el interior de la coalición" añade Huber al apuntar que, "quizá", en contrapartida, el Partido Liberal haya recibido fondos.

El vicepresidente de la comisión económica del Bundestag, la cámara baja del Parlamento, Peter Reuschenbach, diputado de la oposición socialdemócrata, ya pidió el sábado la dimisión de Schwaetzer.

En un artículo firmado y aparecido en el boletín interno de la sociedad inmobiliaria Germania, la ministra manifiesta que, en cuestiones inmobiliarias "es necesaria una seria capacidad de consejo y un buen conocimiento del mercado" y que "Germania puede, debido a su larga experiencia sobre la vivienda, ofrecer valiosos servicios".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_