_
_
_
_
_

Chequeo a la mayoría de las nucleares europeas al hallarse un fallo de diseño

La mayor parte de las centrales nucleares europeas, unas setenta, están siendo sometidas a un riguroso chequeo ante el descubrimiento de un fallo en el diseño de las plantas que afecta al revestimiento de los reactores, según publicaba ayer en primera página el periódico The European. En la CE hay 134 reactores nucleares.

El reportaje señala que la alarma estalló después de una revisión rutinaria de un reactor situado cerca de Lyon (Francia). El fallo consiste en unas grietas formadas por la corrosión en el revestimiento metálico que protege el núcleo del reactor. Este defecto de fabricación ha sido hallado. en la mitad de los 56 reactores franceses.

Según The European, cinco centrales nucleares españolas deben también ser revisadas. Los arreglos pueden costar cientos dé millones de dólares. La corrosión afecta a la zona por donde se introducen las barras de control en el reactor y causa escapes internos de un litro de agua altamente radiactiva por hora. Francia ya ha puesto en marcha un amplio dispositivo para solucionar el fallo.

Científicos franceses han advertido que algunas centrales pueden verse obligadas a cerrar, ante los elevados costes para mantener la seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_