Los ortodoxos rechazan rezar por la paz en Bosnia con el Papa
Todas las iglesias ortodoxas, con excepción del metropolitano de Skopje, en Macedonia, que mantiene posiciones disidentes y aisladas del resto de su confesión, tanto sobre la guerra en Yugoslavia como en materia estrictamente religiosa, han declinado unirse al Papa y a la Iglesia católica en las jornadas de oración por la paz en Bosnia-Herzegovina que Juan Pablo Il presidirá en Asís este fin de semana.
El nivel de la participación anglicana, que estará encabezada por el número dos de dicha Iglesia, John Habgood, arzobispo de York, ya que el de Canterbury ha alegado problemas familiares para explicar su ausencia, refleja asimismo una escasa respuesta ecuménica a esta iniciativa papal, que sí ha logrado la adhesión de diversos obispos luteranos, del rabino de Jerusalén David Rosen y de varios representantes de la fe musulmana, entre éstos el ulema de Sarajevo. Fuentes vaticanas insistían ayer en no comparar este encuentro con el de 1986, cuando Juan Pablo Il atrajo hasta Asís, también a una oración por la paz, a todos los líderes religiosos del mundo, incluido el Dalai Lama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.