Inocentes perseguidos
La sociedad es estúpida por igual, y eso sólo lo sabe bien un perseguido. Un perseguido se fabrica lo mismo, verbi et gratia, por medio de mil listas negras, tras decenios de persecución social, profesional y cultural de cualquiera, por los servicios secretos de ocho países, que por un error de un policía rural, el cual, en un instante, implica, mata o detiene a un inocente, que será obviamente condenado por el juez de turno. La sociedad quiere venganza, sufre pánico; vengarse en inocentes es un lujo, todo sirve, incluso esa venganza de prótesis que el Estado le ofrece, la justicia aplicada a inocentes, le hace falta y le vale. Preciosa sociedad.El papel más importante de la clase política es engordar verdugos de todos los pelos. Aunque los mejores verdugos sean los más indiferentes y desagradecidos.
Sólo los inocentes tiene lucidez. Sólo los perseguidos tienen la experiencia suficiente para comprender que la realidad social se compone de un 99% de estupidez y un 1 % de persecuciones injustas. Alijos de droga empleados en España para inculpar a inocentes. Conocíamos casos. Hasta sin droga.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.