Argelia anuncia el embargo de las noticias sobre seguridad
Todas las noticias relativas a aspectos de seguridad de Argelia serán sometidas a embargo, y sólo podrán ser difundidas y publicadas aquellas informaciones que tengan el beneplácito de los servicios competentes. Así lo anunció ayer el portavoz del ejecutivo argelino, Messaud Ait Challal, en una conferencia de prensa celebrada ayer al mediodía en el Palacio del Gobierno de Argel.
El anuncio del embargo preventivo de las informaciones de seguridad y orden público se produce tres días después de que el Ministerio de la Información y la Comunicación decidiera la suspensión indefinida del periódico El Watan -el rotativo independiente más importante y con mayor-difusión de Argelia- y de que la gendarmería arrestara al director y a otros cinco periodistas. Estas medidas fueron adoptadas como consecuencia de la publicación de la información del asesinato de cinco gendarmes por un comando integrista en Laguat, difusión que fue considerada por las autoridades desafortunada y prematura porque, según éstas, entorpeció la investigación de los hechos.
Ayer mientras se celebraba esta conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, los seis periodistas detenidos eran trasladados ante el juzgado de instrucción, que a última hora decretó su ingreso en prisión. Se desconocen los cargos dictados contra los detenidos. A causa de estas detenciones se celebró ayer una asamblea de profesionales del sector en la Casa de la Prensa de Argel, convocada por la Asociación de Periodistas Argelino (AJA), formada durante el proceso de democratización del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.