_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la formación de los médicos

Soy médico en paro. Se nos dice que a partir del año 1995 no podremos trabajar en la Seguridad Social sin haber pasado por el sistema de formación de médico interno y residente (MIR).El número. de plazas del MIR no está siendo suficiente para atender a los médicos que cada año salen de las facultades de Medicina y, además, a los médicos que aún no han podido acceder a una de estas plazas. Hablo de decenas de miles de personas que no es que pidan trabajo, sino que exigen formación, sin la cual no sólo no podrán encontrar trabajo en España, sino que tampoco podrán ir a buscarlo en otros países europeos. Cabría pensar que siempre podríamos dedicarnos a la medicina privada, pero la Ley General de Sanidad está hecha para orientar la sanidad hacia el sector público (en lo que personalmente puedo estar de acuerdo), con lo que lo único que nos queda es pasar por el MIR o nada.

Empiezo a preguntarme si el Ministerio de Sanidad tiene alguna solución al respecto o simplemente si, nos tiene en cuenta.

En mi opinión, el colectivo de médicos que demandan formación especializada ha sido comedido y paciente en su postura, pero que no se equivoquen ni el Ministerio de Sanidad ni los colegios de médicos que en teoría nos representan; a partir de ahora es una huida hacia adelante.

Forzosamente, las actitudes se van a radicalizar de forma progresiva, y sólo espero que el ministerio en cuestión no dé tiempo al tiempo para comprobarlo-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_