Noval considera que las previsiones de Solchaga son "excesivamente pesimistas"

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, declaró ayer a la cadena SER en Asturias que Carlos Solchaga se equivocó en sus previsiones para 1992, "demasiado optimistas", y podría también equivocarse en sus augurios para 1993, "excesivamente pesimistas" Para Noval, "todo el mundo se equivocó al hacer unas previsiones demasiado optimistas para el 92, y no sólo el ministro de Economía, sino también la OCDE y algunos analistas. El Gobierno se equivocó en sus pronósticos de producción y empleo..., y ahora puede ocurrir todo lo contrario. Yo creo que el 93 será un año de recuperación Al menos no se darán circunstanclas en el empleo peores que las del año pasado". Solchaga espera que se destruyan este año 300.000 empleos.

Por otra parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, calificó ayer como "el mayor escándalo en materia legislativa" un posible pacto entre los empresarios y el Gobierno sobre la Ley de Huelga.

Este supuesto acercamiento entre el Ejecutivo y la CEOE, sugerido por el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero, "no conllevaría una mayor garantía de los derechos de los ciudadanos", dijo Rodríguez. "Si el nuevo pacto se produjera, nadie podría confiar en cualquier diálogo con el Gobierno", concluyó el dirigente de UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 03 de enero de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50