_
_
_
_

Tráfico amplía el control sobre el desgaste de ruedas

El Gobierno aprobó en su última reunión de 1992 un real decreto por el que se amplía la exigencia de una profundidad mínima en las ranuras de los neumáticos de vehículos de transporte de más de ocho pasajeros y algunos de mercancías.La medida responde a una propuesta de directiva europea por iniciativa de la Dirección General de Tráfico durante la etapa en que España ejerció la presidencia de la Comunidad Europea. Según el decreto, la ranura principal de los neumáticos deberá tener durante su uso una profundidad de al menos 1,6 milímetros. Esta norma, ya aplicable a otros vehículos, se amplía ahora a los destinados al transporte de más de nueve personas, incluido el conductor; los destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a 3.500 kilogramos; remolques con peso máximo inferior a 750 kilogramos y los comprendidos entre 750 y 3.500 kilogramos. Las infracciones a esta norma, de la que quedan excluidos los vehículos con valor histórico, serán sancionadas.

Más información
1992 se despide con 5.088 víctimas mortales de tráfico, 656 menos que el año anterior

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_