_
_
_
_

Los combates entre los clanes acompañan el segundo día de la visita de Bush a Somalia

El presidente de Estados Unidos, George Bush, aprovechó ayer su segunda jornada en Somalia para visitar a las tropas norteamericanas que controlan Baidoa, la ciudad de la muerte, situada al noroeste de Mogadiscio. Mientras, siguen produciéndose combates entre grupos armados somalíes, con un saldo en las últimas horas de 17 muertos.

Vestido con uniforme de camuflaje, que se ha sido su atuendo habitual en este viaje, Bush iba saludando a los soldados: "¡Feliz año nuevo, muchachos!". La población se agolpaba en las calles dándole la bienvenida. Bush pasó cerca de media hora con los 700 niños de un orfelinato. "No podemos abandonar al pueblo somalí", comentó y reiteró ante sus tropas su orgullo por la "la maravillosa misión que los soldados americanos están desarrollando".

La visita de Bush, que llegó el día 31, ha estado acompañada de enfrentamientos entre los clanes, que han hecho caso omiso del acuerdo de paz entre los dos principales señores de la guerra, Mohamed Farah Aidid y Ali Mahdi. Las granadas de mortero y de las ametralladoras resonaron durante tres horas en la capital somalí, mientras Bush se disponía a celebrar la entrada de 1993 a bordo del buque anfibio Tripoli. Las luchas continuaron ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_