Adiós a las armas estratégicas
Todos los Gobiernos, cuando acaban, piensan en su lugar en la historia. La Administración de Bush ha tenido la habilidad y la suerte de finalizar su mandato con un acontecimiento realmente histórico. El acuerdo de reducción de armas estratégicas anunciado por el secretario de Estado, Lawrence Eagleburger, y el ministro de Exteriores ruso, Andréi Kozyrev, eliminará el tipo más peligroso de armamento nuclear y reducirá el arsenal nuclear de ambos lados en dos tercios. Una vez firmado, ratificado y puesto en práctica, el START II eliminará todos los misiles terrestres de cabezas múltiples, incluidos los temidos misiles rusos SS-18. También reducirá el número total de cabezas estratégicas en arribos lados, de las actuales 22.50,0 al número considerablemente más seguro de 6.500. ( ... ) Un obstáculo importante se mantiene y, lamentablemente, está más allá del control directo de Washington y Moscú. El START II no tendrá efecto hasta que el último año del acuerdo START I entre EE UU y la antigua URSS sea totalmente ratificado. América y Rusia ya lo han hecho, así como Kazajstán. ( ... ) El problema es Ucrania, que continúa rechazando todo incentivo. Quizá pronto sea necesario que Occidente cambie su estrategia de la zanahoria por la del palo, como amenazar con retirar la tan necesaria ayuda económica. Pero eso vendrá después. La necesidad inmediata es asegurarse y ratificar el START II. ( ... ) 29 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.