_
_
_
_
_

De la plaza de Tiananmen a las Cortes

La actividad de los lobbies o grupos de presión no es algo restringido al mundo capitalista. Sus técnicas de trabajo pueden interesar, incluso, a un representante tan peculiar de los sistemas comunistas como el Gobierno chino, que contrató los servicios de Hill and KnowIton tras la matanza de la plaza de Tiananmen en junio de 1989, con el fin de vender a la gran prensa norteamericana algunas explicaciones sobre aquella actuación tan embarazosa para la política exterior de Pekín.

Ahora el objetivo es una plaza menos conocida internacionalmente y mucho más pacífica: la de las Cortes, en Madrid, donde la empresa norteamericana sueña con poder demostrar la eficacia de sus buenos oficios en su acción de intermediario. Hill and KnowIton (H & K) tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y su sección en Lisboa depende de la delegación afincada en nuestro país.

Más información
El mayor 'lobby' del mundo presiona para que se legalicen en España los grupos de intereses

Gentes de la importancia dente en España de una empresa para de norteamerica mostrar que hay que comprar fefensa de este su producto para construir cuando se puentes y los beneficios comeviales que esas compras pueden dicho reportar. Hay que evitar, en vambio, que se den comisiones , de escándalo bajo cuerda para conseguir una Cita con Japón contrata de obras".

El proyecto de ley de Arrendamientos Urbanos le parece un ejemplo perfecto para expllende la transcar la labor de un lobby: todos garantía fundamento los grupos afectados, comite de actividad de interesees contrapuestos, debieran de buscar la posibilidad de acercar mutua" entre se abiertamente a los diputados resadas. "No y conseguir fórmulas de síntesis nada, si las que recogieran, al menos en enteras de parte, los intereses de cada uno ,tan los servicios de ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_