Un precio demasiado alto
Según explicó Juan Benet en su libro La moviola de Eurípides (1981), Volverás a Región no le pertenece ni pertenecerá nunca a sus herederos, a menos que Ediciones Destino resuelva un día el leonino contrato que suscribió con el autor en febrero de 1967, según el cual Benet "cedía todos los derechos patrimoniales de carácter transmisible de mi obra" al editor. Pese a lo abusivo de esta cláusula, un juez hizo valer dicho contrato en una sentencia de noviembre de 1978, y Benet sigue siendo un mero usufructuario de su primera novela. El porqué de la aceptación de semejante renuncia en su día lo hallamos en las palabras del propio Benet: "De un lado, un editor poderoso, y de otro, un autor novel ansioso de ver publicada su obra al precio que fuera". El precio, sin duda, fue demasiado alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.