_
_
_
_
_

La inflación interanual en Alemania se sitúa en el 3,8%

El índice de precios al consumo (IPC) en la zona occidental de Alemania aumentó un 3,8% en diciembre de 1992 con respecto al mismo mes del año pasado, y un 0,2% sobre noviembre, según anunció ayer la oficina estadística federal de Wiesbaden.

El dato interanual (3,8%) se sitúa en torno a las previsiones oficiales y sigue siendo motivo de preocupación por parte del Bundesbank, banco central alemán, cuya estricta política monetaria pretende contener cualquier repunte de la inflación.

La cifra, que todavía no es definitiva, responde al repunte de los precios que se ha producido en cuatro de los principales landers (Renanla del Norte de Westphalia, Baviera, Bade-Wuertemberg y Hesse).

En noviembre, el IPC interanual se situó en el 3,7%. Las perspectivas de inflación para el año que viene son algo más optímistas.

En una entrevista publicada anteayer en un diario alemán, el piesidente del Bundesbank, Helmut Schlesinger, declara con optimismo inusual que confía en que la tasa de inflación se sitúe en el 3% en 1993.

Esta menor presión sobre los precios, dijo Schlesinger, podría permitir un recorte de los tipos de interés a largo plazo por debajo del 6% frente al 7,25% actual.

Las declaraciones de Schlesinger fueron bien recibidas en los mercados de cambio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_