El Tribunal Supremo israelí aplaza su decisión sobre la expulsión masiva
El Tribunal Supremo israelí anunció ayer por la tarde que aplazaba su decisión sobre la apelación de un grupo de juristas contra la decisión del Gobierno de expulsar a 415 palestinos. La máxima jurisdicción israelí volverá a examinar hoy el caso.Esta prolongación de la incertidumbre incrementará probablemente la confusión en torno a una medida que provoca cada vez más polémica en el país, especialmente después de que el Ejército Libanés del Sur disparara ayer sobre los desterrados. Este incidente provocó un cierto malestar entre las autoridades israelíes. Aunque no quieren criticar abiertamente a sus aliados, los medios gubernamentales lamentan su "exceso de celo".
En Jerusalén se afirma que las autoridades militares han preparado desde entonces gases lacrimógenos para reprimir de manera menos drástica una eventual nueva marcha de los palestinos exiliados.
Un comunicado oficial israelí hecho público ayer reafirma que los palestinos expulsados se encuentran en territorio libanés y que incumbe, por tanto, a las autoridades de Beirut ocuparse de su suerte.
En un discurso ante la Kneset (Parlamento), el primer ministro, Isaac Rabin, explicó ayer por la tarde las razones de su decisión, al afirmar que los expulsados "guían e inspiran a los ejecutantes que asesinan a israelíes, que asesinan a palestinos, que quieren asesinar la paz".
Rabin aseguró: "No les dejaremos volver", para añadir que los deportados no le inspiran "ninguna piedad" y que la decisión de alejarlos temporalmente de Israel "tuvo por objeto aplastar la cabeza del integrismo islárnico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.