Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rechazo ecologista al plan regional para el desarrollo del Guadarrama

La Asociación Ecologista para la Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha pedido a la Comunidad de Madrid que retire el "plan de ecodesarrollo del Guadarrama", ante su fuerte impacto ambiental sobre la sierra. La creación de infraestructuras para la producción de nieve artificial y la construcción de aparcamientos a más de 1.800 metros de altitud contribuirían, según Aedenat, a agravar el deterioro de la comarca. Al mismo tiempo, la ausencia de una figura legal de protección para la sierra favorecería la proliferación de urbanizaciones.

Aedenat ha planteado al consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, que mientras no se declare parque natural al conjunto del valle del Lozoya no cabe proponer planes de desarrollo para el Guadarrama.

La organización ecologista pide, además, el desmantelamiento de la estación invernal de Cotos por ser la menos viable de las tres pistas de esquí madrileñas -sólo acoge al 10% de los esquiadores- y por estar ligada a un "proyecto urbanístico especulativo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de diciembre de 1992