_
_
_
_

Defensa comienza a usar el Hispasat con un servicio para los soldados en Croacia

El Ministerio de Defensa inaugura hoy su sistema de telecomunicaciones a través del satélite español Hispasat, coincidiendo con la visita del ministro de Defensa, Julián Garcia Vargas, a los Balcanes.El primer servicio se ofrecerá a las tropas españolas que se encuentran destacadas en Split (Croacia) en misión humanitaria, cuyas unidades tendrán la oportunidad, a lo largo de estas Navidades, de comunicar, vía satélite, con sus familiares en España.

Ingenieros de la Subdirección de Programas y Sistemas Espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han realizado en catorce días las labores de gestión y montaje de las estaciones -una fija ubicadas en la terminal de comunicaciones por satélite en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y otra móvil, que fue embarcada a primera hora de la mañana de ayer en un avión Hércules y que será montada a bordo de un vehículo militar en Split.

El programa Capacidad Inicial de Comunicaciones por satélite (CICSAT) del Hispasat dispone de cuatro líneas capaces de mantener de 40 a 50 llamadas a la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_