_
_
_
_

Besugos que vuelan

"Cuando la demanda es fuerte, los precios suben en todos los escalones, desde el productor hasta el detallista", explica el director general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Enrique Zaragoza. Él no se escandaliza del alza de los productos navideños, que este año es más suave. "Lo que hay que hacer es comprar el besugo antes de estos días y congelarlo", recomienda.Quizás sea tarde. En Navidad, este pez vuela: su precio se pone por las nubes. EL PAÍS siguió su evolución en cinco hipermercados y supermercados de la región: Alcampo (Moratalaz), Pan de Azúcar (Coslada), El Corte Inglés (Princesa), Continente (carretera de Burgos) y Jumbo. Este periódico tomó los precios en la primera semana de diciembre y los comparó con los del pasado jueves, día 17, sin tener en cuenta calidades o tamaños.

Más información
La crisis abarata algo la Navidad de 1992

Excepto en Continente, dónde bajó 96 pesetas el kilo -de 1.991 a 1.895-, el besugo subió en todos entre 300 y 1.450 pesetas por kilo: El Corte Inglés, de 3.000 a 4.450; Pan de Azúcar, de 2.595 a 2.995; Alcampo, de 2.695 a 2.995; Jumbo, de 2.480 a 2.990.

El kilo de pavo descendió en supermercados como el de El Corte Inglés (descendió 65 pesetas en diez días) y Continente -pasó de 485 a 392 pesetas-.

El análisis reveló también que el resto de los productos -navideños o no- mantenían, en general, los mismos precios que a principio de mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_