_
_
_
_

El Gobierno creará un organismo contra la contaminación marítima

El ministro de Obras Públicas y Transporte, José Borrell, anunció ayer, durante su comparecencia en el Congreso, la creación en enero de la Sociedad Estatal para el Salvamento Marítimo y la Lucha contra la Contaminación, un nuevo organismo público que coordinará las acciones ante, desastres como el del Mar Egeo. En referencia al problema para ubicar incineradoras de residuos tóxicos, dijo que "quizá el actual reparto competencial no sea el mejor, por restar eficacia". Los Gobiernos autónomos tienen la última palabra.

Sobre el Plan Hidrológico, y ante las críticas de la oposición, Borrell aclaró que "de los 215 embalses previstos, seguramente serán menos los que al final se construyan. Vamos a ser extraordinariamente sensibles a las alegaciones de tipo ambiental".

Borrell aseguró que de ahora en adelante "todas las obras de infraestructura van a ser más respetuosas con el entorno que en el pasado, vamos a ser más rigurosos con las declaraciones de impacto ambiental".

La diputada del Grupo Popular, María Teresa Estevan, acusó al Gobierno de no tener ninguna' política ambiental: "Hay más de 30 organismos en la Administración central encargados de estos temas, pero falta uná voluntad política para resolverlos".

El debate se produjo en un desangelado pleno vespertino, el último antes de Navidad, al qué.asistieron 40 diputados, pese a ser el primer debate parlamentario sobre el medio ambiente.

La diputada del PP añadió que la construcción de plantas de tratainiento de residuos industriales compete a las empresas, pidió que se prohíba la entrada ,de petroleros a La Coruña y que Repsol financie la construcción de un puerto petrolero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_