_
_
_
_

La crisis económica internacional

1993 será, definitivamente, un año de vacas flacas. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) no duda en señalar en su informe anual la persistencia de la debilidad económica para los países de su área, salvo, quizá, Estados Unidos. En lo referente a la situación española, el informe destaca, sobre todo, el fuerte aumento del paro, que puede alcanzar el 19,5% de la población activa. Señala también que seguirán cayendo la inversión y el consumo y que el crecimiento apenas alzanazará el 1%. Pese a todo apunta la posibilidad de una recuperación en 1994. El Banco Mundial pide a las naciones ricas nuevas condonaciones de la deuda de los países en desarrollo.

La OCDE prevé para España un crecimiento inferior al 1% y una fuerte subida del paro en 1993

La OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) se incorporó ayer al coro de agoreros que prevén que 1993 será un año sombrío para la economía española. Según esa organización, seguirán cayendo la inversión nacional y extranjera, el consumo público y privado y el crecimiento, que a duras penas alcanzará el 1% del PIB (Producto Interior Bruto). Esta previsión coincide con el 1% que espera el Ministerio de Economía.

Más información
Recesión en los países industrializados, salvo en EE UU
El Banco Mundial propone- condonar mas créditos a los países en desarrollo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_