La crisis económica internacional
1993 será, definitivamente, un año de vacas flacas. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) no duda en señalar en su informe anual la persistencia de la debilidad económica para los países de su área, salvo, quizá, Estados Unidos. En lo referente a la situación española, el informe destaca, sobre todo, el fuerte aumento del paro, que puede alcanzar el 19,5% de la población activa. Señala también que seguirán cayendo la inversión y el consumo y que el crecimiento apenas alzanazará el 1%. Pese a todo apunta la posibilidad de una recuperación en 1994. El Banco Mundial pide a las naciones ricas nuevas condonaciones de la deuda de los países en desarrollo.
La OCDE prevé para España un crecimiento inferior al 1% y una fuerte subida del paro en 1993
La OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) se incorporó ayer al coro de agoreros que prevén que 1993 será un año sombrío para la economía española. Según esa organización, seguirán cayendo la inversión nacional y extranjera, el consumo público y privado y el crecimiento, que a duras penas alcanzará el 1% del PIB (Producto Interior Bruto). Esta previsión coincide con el 1% que espera el Ministerio de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































