_
_
_
_
SANIDAD

Transmitir el virus del sida no será delito en el Reino Unido

La transmisión deliberada del VIH, virus causante del sida, no se convertirá en delito en el Reino Unido, según dijo ayer el ministro británico del Interior, Kermeth Clarke. "No tengo planes para crear una legislación que considere la deliberada transmisión del VIH como delito", manifestó Clarke.

El gobierno británico, tras examinar cómo funciona la ley en ciertas zonas de Estados Unidos y en Australia, concluyó que la creación de un delito en tal sentido podría no ser factible por las dificultades de reunir pruebas para probar el crimen.

La decisión acaba con la polémica que surgió este verano en Birmingham, al sur de Londres, donde un hemofílico portador del virus fue acusado de infectar intencionadamente a varias mujeres. El joven, conocido como el Romeo del sida en la prensa sensacionalista, contrajo la enfermedad en una transfusión de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_