El fiscal de Milán abre sumario por corrupción al líder socialista Craxi
La Operación Manos Limpias, como se conoce la investigación del escándalo de Milán, tocó ayer, por vez primera, a la cúpula de una formación política. Bettino Craxi, líder del Partido Socialista Italiano, uno de los cuatro de la coalición de Gobierno, recibió de manos de un carabinero la notificación formal del fiscal milanés de que le abre sumario por corrupción, encubrimiento y violación de la ley de financiación de los partidos.
Craxi apenas si había tenido tiempo de recuperarse del desastre sufrido por su partido en las elecciones municipales, que también se extendió a ex comunistas y democristianos, en beneficio de la Liga del Norte.
El líder del PSI aseguró que es víctima de una "campaña orquestada que dura ya meses". El ex ministro de Exteriores y vicesecretario del PSI, Gianni de Michelis, está pendiente de que el Senado autorice su procesamiento por otro escándalo, éste en Venecia.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































