Serra llama a la tolerancia
El vicepresidente del Gobierno español, Narcís Serra, dijo ayer en San Salvador que el presidente Alfredo Cristiani y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han hecho gala de generosidad y pragmatismo y han sabido resistir a las presiones de los sectores opuestos al proceso de paz. Serra pronunciaba estas palabras en el acto de reconciliación nacional entre el Gobierno y el FMLN, como representante del grupo de países amigos (México, España, Colombia y Venezuela) que han ayudado a las Naciones Unidas en el difícil proceso de pacificación concluído ayer.
En su discurso, Narcís Serra invitó a ambas partes a "desenterrar las armas del odio y sustituirlas por las de la tolerancia y el diálogo". Dijo también que los países amigos continuarán con su decidido apoyo a El Salvador, en esta ocasión, y después de haber sido lograda la paz, buscando fortalecer la reconstrucción y la reconciliación nacional.
En opinión de Serra, que ayer mantuvo reuniones por separado con los dos bandos ahora reconciliados, el proceso de paz " ha dado frutos irreversibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.