_
_
_
_
_

Serra llama a la tolerancia

El vicepresidente del Gobierno español, Narcís Serra, dijo ayer en San Salvador que el presidente Alfredo Cristiani y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han hecho gala de generosidad y pragmatismo y han sabido resistir a las presiones de los sectores opuestos al proceso de paz. Serra pronunciaba estas palabras en el acto de reconciliación nacional entre el Gobierno y el FMLN, como representante del grupo de países amigos (México, España, Colombia y Venezuela) que han ayudado a las Naciones Unidas en el difícil proceso de pacificación concluído ayer.

En su discurso, Narcís Serra invitó a ambas partes a "desenterrar las armas del odio y sustituirlas por las de la tolerancia y el diálogo". Dijo también que los países amigos continuarán con su decidido apoyo a El Salvador, en esta ocasión, y después de haber sido lograda la paz, buscando fortalecer la reconstrucción y la reconciliación nacional.

Más información
Salvador estrena paz tras 12 años de guerra civil

En opinión de Serra, que ayer mantuvo reuniones por separado con los dos bandos ahora reconciliados, el proceso de paz " ha dado frutos irreversibles".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_