Retrasos en los pagos
Hasta seis meses de retrasos en los pagos llegó a acumular el Ayuntamiento con varias comunidades terapéuticas con las que había concertado plazas para drogadictos madrileños.El pasado día 5 de noviembre, algunas de estas empresas tuvieron una :reunión con representantes municipales de la que se extrajo un acuerdo: el Ayuntamiento se comprometía a que el retraso nunca fuera mayor de 90 días. Ha cumplido. Ahora sólo les debe a las comunidades terapéuticas un trimestre. Eso supone para algunas, como Aptas, un descubierto de cuatro millones de pesetas. "La actitud del Ayuntamiento ha cambiado desde aquella reunión", dice el representante de esta comunidad de Oviedo, "pero nos ha estado debiendo seis meses de atrasos durante una larga temporada. Somos instituciones muy pequeñas y ese dinero que no llega a tiempo puede afectarnos mucho".
Otras asociaciones catalanas andaluzas, como La Masía o La Plana, respectivamente, corroboraron el cambio de la postura en el Ayuntamiento para agilizar sus pagos desde que se produjo la reunión de noviembre con las comunidades terapéuticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.