_
_
_
_
CICLISMO

Montar en sillín produce impotencia, según dos médicos noruegos

, Un estudio efectuado por los medicos noruegos Morten Anders y Bull Njaa ha llegado a la conclusión de que montar sobre los sillines de las bicicletas produce impotencia. La noticia ha provocado la irónica reacción de los profesionales. Los italianos, por ejemplo aseguran que su rendimiento sexual no se ha visto mermado por practicar dicho deporte. "Confío en mi mujer", dice Franco Chiochioli, "y nunca he tenido noticia de que montar en una bicicleta me pueda convertir en un impotente"

Los doctores noruegos han concluido que pasar varias horas sobre un sillín supone una severa presión sobre el nervio parasimpático, el cual conduce la sangre hacia el pene causando la erección "¿Quiénes son estos noruegos: se pregunta despectivamente Alfredo.Martini, el entrenador de selección italiana de ciclismo "Suelo estar sobre una bicicleta durante más de 350 kilómetros. Y un minuto después de dejar el sillín, alguien me dice, 'Alfredo hazlo', yo lo haría".

Andersen y Njaa hallaron que 350 de 800 ciclistas sometidos a estudio, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, tenían problemas para provocar una erección en los días siguientes a una carrera, mientras que otros 200 tenían un estímulo sexual bajo.

"Nunca me sompeteré a una prueba" dice Gianni Bugi "Nunca he intentado provocar una erección después de una etapa de montaña en los Dolomita, tras una contrarreloj porque tienes otras cosas en qué pensar en esos momentos. Aquél que pueda pensar en ello es un maniaco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_