_
_
_
_

Las autoridades derribaron los albergues de los dominicanos porque no recordaban que tenían dueño

Fue por el artículo 33, pero no por el de la Constitución, que fija el derecho a la propiedad privada. "Nadie reparó en que Los Bambinos y Four Roses [derribados albergues de los dominicanos] eran. propiedad privada% afirma el concejal Carlos López Collado. El Ayuntamiento y la Delegación de¡ Gobierno se traspasan la culpa.Según López Collado, la decisión de demoler los dos inmuebles en los que se albergaban unos 60 dominicanos se tomó el jueves en el despacho del alcalde. El regidor, acompañado por tres miembros del equipo municipal, entre ellos López Collado, abordaba el realojamiento de los caribefios con eldelegado del Gobierno, Miguel Solans, quien había tomado posesión 72 horas antes."El derribo de los inmuebles fue petición del delegado. Argumentó que para evitar nuevas ocupaciones había que tirar los edificios inmediatamente. Estuvimos de acuerdo y el Ayuntamiento ejecutó la demolición", explica el concejal de Seguridad. Por su parte, un portavoz de la Delegación del Gobierno asegura que Solans se limitó a señalar la necesidad de evitar una nueva ocupación. "Él apuntó, entre otras, la posibilidad del derribo% añade.

"La verdad es que entre los reunidos ninguno reparó enque lo que se iba a derribar era propiedad privada", reconoce López Collado. Ambas fincas han sufrido expropiación -pero sólo parcial- para ampliar la carretera.

El viernes, nada más salir los dominicanos, los técnicos municipales dictariiinaban el estado deficiente de la discoteca Four Roses y la guardería Los Bambinos. Y comenzó el derribo ante el estupor de los desavisados dueños. La inderrmización que reclaman puede ser muy jugosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_