España renovara por dos años el acuerdo financiero con Marruecos
España renovará antes de fin de mes el acuerdo financiero con Marruecos por un periodo de dos años, según informó ayer el secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Feito. Feito no quiso concretar la cantidad por la que se renovará, aunque sí dijo que se tiende a periodos más cortos. El actual acuerdo, que ha durado cuatro años, finaliza el próximo 31 de diciembre y se firmó por una cuantía de 125.000 millones de pesetas.Feito hizo estas manifestaciones en la presentación de la feria Expotecnia, que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha promovido en Marruecos y que permanece abierta desde ayer hasta el próximo sábado. A -esta feria han acudido 154 empresas españolas de bienes de equipo y maquinaria que pretenden fomentar las exportaciones al país vecino.El secretario de Estado de Comercio señaló que las exportaciones españolas a Marruecos ascenderán este año a 72.000 millones de pesetas, mientras que las importaciones serán de 45.000 millones. Las inversiones españolas en el país vecino han pasado de los 483 millones de pesetas a los 10.014 el pasado año. Durante 1991 España ocupó la cabeza en cuanto a inversiones extranjeras en Marruecos. Sin embargo, la cifra de ses ejercicio es considerada por Feito como coyuntural. Este año, debido a la recesión, la inversión no superará los 2.000 millones.Feito se refirió también a la última reunión del GATT a la, que asistió como representante español. "La impresión al final de la reunión es que existe un sentimiento general de resignación de que el fin de la Ronda Uruguay se prolongará unas cuantas semanas más. Asimismo, se ha convenido en que hay que redoblar los esfuerzos en los temas que no son agrícolas" dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































