_
_
_
_
_

Irán anuncia que intervendrá en la guerra de Tayikistán

Irán ha expresado su. voluntad de prestar ayuda a la república ex soviética de Tayikistán, que vive una guerra civil en la que han muerto miles de personas y en la que se han desplazado más de 100.000 refugiados.El presidente del Parlamento tayiko, Emomali Rajmonov, recibió ayer un telegrama de su colega iraní, Notika Nuri, en el que expresa su preocupación por los acontecimientos en, Tayikistán. "Irán está preparado", añade el mensaje de Notika Nuri, "para hacer un esfuerzo con el fin de resolver los problemas a, los que Tayikistán hace frente y prestar la ayuda necesaria al pueblo tay¡ko", informa Efe.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní advertía ayer de que puede cometerse una masacre de musulmanes en Tayikistán. En la nota, Irán reclama la mediación de Rusia y de otras repúblicas de la antigua URSS para evitar el aumento de la tensión en la república centro-asiática. Finalmente, el comunicado denuncia la ocupación en Dusambé de la agencia oficial de noticias iraní IRNA, según la agencia Reuter.

Después de que en septiembre grupos liberales y musulmanes expulsasen del poder a Rajmon Nabíyev, los grupos ex comunistas anunciaron la semana pasada la formación de un nuevo gobierno en el norte de Tayikistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_