_
_
_
_
_

Los teatros de ópera españoles tratan de frenar los sueldos de los divos

Andrés Fernández Rubio

Las producciones basadas "en el cantante- o en el divo ocasional" son descartadas por los responsables de los principales teatros de ópera españoles, que ayer se reunieron en Córdoba.. Los participantes en el encuentro, entre los que se encontraban el director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Emilio Sagi, y la miembro del equipo artístico del Liceo de Barcelona Cristina Scheppelmann, acordaron "velar por la perfecta distribución de los gastos" en las producciones y plantearse éstas como un proyecto cultural que sobrepase "lo extraordinario y puntual".Esta iniciativa viene a sumarse a otras más concretas tomadas en países como Italia. En diciembre pasado los cantantes españoles Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Montserrat Caballé fueron incluidos en una lista de músicos cuyos cachés intenta limitar la Asociación Nacional de Entes Líricos y Sinfónicos. El tope máximo fijado en Italia para los tres cantantes fue de unos 2,5-millones de pesetas.

Los reunidos ayer en Córdoba no dieron cifras, aunque sí señalaron que el aumento excesivo de los costes de producción, "y en particular de los cachés de los cantantes", les lleva a apostar por proyectos artísticos que se planteen como un todo.

También acordaron mantener una información continua sobre los espectáculos disponibles y sus costes. Entre los 14 responsables de teatros de la cuarentena que forman parte de la Red Española de Teatros y Auditorios del Ministerio de Cultura, participaron los del Arriaga de Bilbao, La Maestranza de Sevilla, el Romea de Murcia, el Gran Teatro de cordoba, La Vaguada de Madrid y el Campoamor de Oviedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_