El obispo de Lérida no ve inconvenientes para la ordenación de la mujer
El obispo de Lérida, Ramón Malla, dijo ayer que "la mujer no tiene ningún inconveniente para ser sacerdote". La mujer, a su juicio, puede desempeñar el sacerdocio: "No hay ningún argumento en la Biblia que lo prohiba, ni ningún documento teológico que lo impida". Malla añadió que acepta la interpretación "que ha hecho la Iglesia de la voluntad de Jesucristo, que es que las mujeres no pueden ser sacerdotes".El Vaticano recordó con fuerza esta posición tras la decisión de la Iglesia anglicana de Inglaterra, que el 11 de noviembre votaba a favor del sacerdocio de la mujer. Unas 1.400 diáconas -estadio previo al sacerdocio- de esa iglesia serán ordenadas sacerdotes dentro de dos años.
El obispo de Lérida señaló qué 1a mujer no tiene ningún inconveniente que le impida ser sacerdote por el hecho de ser mujer; es decir, que, por ejemplo, puede guardar el secreto de confesión". No obstante, recordó que la "interpretación que la Iglesia católica ha dado siempre a la voluntad de Jesús es que las mujeres no sean sacerdotes".
Numerosos colectivos católicos piden desde hace años que la mujer acceda al sacerdocio, cuestión que Karl Ralmer, teólogo alemán ya fallecido, vaticina en una publicación póstuma "que será una realidad dentro de dos o tres siglos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.