_
_
_
_

Una crítica del presidente del Bundesbank agrava las tensiones monetarias

Los bancos centrales de Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca y Holanda tuvieron que intervenir ayer activamente en los mercados monetarios para evitar el derrumbe del franco francés y de la corona danesa, que sufrieron un fuerte acoso especulador.Los analistas achacan este nuevo agravamiento de las tensiones monetarias a las declaraciones del presidente del banco central alemán (Bundesbank), Helmut Schlesinger. Éste afirmó el martes en Colonia que el Sistema Monetario Europeo es "un poderoso incentivo para la especulación".

Paralelamente, el Bundestag (Cámara baja del Parlamento alemán) ratificaba ayer el Tratado de Maastricht, al tiempo que adoptaba una cláusula que establece el respaldo de los dos tercios del Parlamento para cualquier cesión de soberanía.

Páginas 2 y 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_